fbpx

1. Ejército y Marina

Primero, garantizaremos la seguridad de las personas en lo inmediato. Por eso, el Ejército y la Marina, junto a la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, continuarán en nuestro estado, apoyándonos en las tareas de seguridad pública. Son las instituciones a las que más confianza y reconocimiento les tenemos los veracruzanos.

2. La Nueva Policía Veracruzana

En segundo lugar, transformaremos las corporaciones de seguridad del estado e implementaremos una profunda reforma del modelo policial.

  • Formaremos la Nueva Policía Veracruzana, que unificará todas las corporaciones de seguridad estatales y municipales en una Policía de primer nivel que esté bajo un mando único.
  • A través de este mando único, tendremos una mejor organización, mayor eficiencia y estandarización en la preparación, capacidades, equipamiento, evaluación, salarios y prestaciones de los elementos.
  • Mi objetivo como Gobernador de Veracruz es que, al paso de 6 años, la Policía Veracruzana sea no solo una de las mejores del país, sino una de las instituciones más confiables y con mayor credibilidad para los veracruzanos.

3. Modernización de Infraestructura, Equipamiento y Tecnología

Modernizaremos la tecnología y el equipamiento para combatir al crimen y seguiremos mejorando la infraestructura para la prevención y el combate a la delincuencia.

Como Gobernador del estado, invertiré como nunca en la historia para incrementar y modernizar la infraestructura y el equipamiento de las instituciones encargadas de nuestra seguridad.

En infraestructura:

  • Crearemos el Centro Estatal de Inteligencia Contra el Crimen.
  • Dos nuevas academias de Policía: una en Coatzacoalcos y otra en Poza Rica.
  • Dos Centros de Comando C5i, uno en Coatzacoalcos y otro en Tuxpan.
  • Aumentaremos de 6,476 a 10,000 las cámaras de videovigilancia, en particular en regiones de la zona conurbada Córdoba-Orizaba, Martínez de la Torre-Misantla, Coatepec y Los Tuxtlas.
  • Modernizaremos la tecnología del Centro de Comando C4 de Xalapa y de los seis centros que operan en Pánuco, Poza Rica, Martínez de la Torre, Fortín, San Andrés Tuxtla y Cosoleacaque.
  • Seguiremos invirtiendo en la mejor tecnología para combatir el crimen: contaremos con drones y aviones no tripulados para videovigilancia aérea, que operarán en zonas determinadas y en tiempos delimitados, de acuerdo con el diagnóstico del Centro de Inteligencia.
  • Modernizaremos la aplicación de Alerta Ciudadana, difundiendo con mayor amplitud su operación.
  • Haremos obligatoria la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en todas las unidades de transporte público.
  • Colocaremos códigos de escaneo QR en todos los taxis para el rastreo de los viajes desde el centro de inteligencia, para los usuarios que decidan activarlo.
  • Instalaremos tecnología de punta para vigilar los 17 centros penitenciarios estatales y garantizar que ningún delito sea cometido desde el interior.

4. Prevención del delito con la más alta Participación Ciudadana

¿Cómo lo lograremos?

¿Cómo lo lograremos?

  1. 1,000 millones de pesos más a la Secretaría de Seguridad.
  2. Programa “peso a peso” con los Municipios para recuperar los espacios deportivos y de esparcimiento.
  3. Nuevas estrategias de seguridad asesorados por expertos.
  4. Estrategias financieras para aprovechar al máximo los recursos públicos.
  5. Depuración de los órganos policiacos para garantizar que todos los elementos cumplan con sus evaluaciones.